En la sede de la Fundación “Magdalena Moriche” de Badajoz, se ha celebrado el lunes 20 de junio la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Extremeña de Fundaciones, AFEX, que aglutina a las Fundaciones más representativas de la región. La Fundación Placeat asistió representada por su presidente, D. Francisco de Jesús Valverde Luengo y la directora de la Fundación, Mariluz iglesias.
Al acto asistieron el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, así como el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, quienes felicitaron a la Asociación por sus 6 años de vida, y animaron a intensificar sus acciones de apoyo al tejido Fundacional de Extremadura, que tan importante labor solidaria, sin ánimo de lucro, viene realizando en los más diversos ámbitos de actuación, para atender las demandas sociales y culturales, donde las administraciones públicas no llegan.
El presidente de la Asociación, D. Luis Acha, por su parte, solicitó el apoyo de las instituciones para que se potencie en Extremadura el mecenazgo, sumando a la desgravación actualmente existente para las donaciones a las fundaciones en el IRPF, nuevos beneficios también en el tramo autonómico, como ya sucede en otras Comunidades Autonómicas.
Como proyectos de este año, entro otros, la Asociación se propone realizar un inventario general de los bienes patrimoniales de las más de 250 fundaciones existentes en Extremadura, y realizar una campaña de divulgación de los beneficios fiscales a las donaciones hasta 150 euros del 75%, que se recoge en la nueva normativa sobre el mecenazgo.

Asamblea General AFEX 2016