Estas aqui: Home

week 48 1 2 3

Acceso Patronos

¿Quién está en línea?

Tenemos 52 invitados conectado(s)
Bienvenid@s a la Web de la Fundación

REUNIÓN ORDINARIA DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

El pasado jueves 21 de Mayo tuvo lugar en la Sede de la Fundación Placeat la Reunión ordinaria de su Patronato.

Con la asistencia de la mayoría de los patronos, entre los que se encuentran el Alcalde de la ciudad, D. Fernando Pizarro García Polo, el obispo de la diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro, y la directora de la UNED, Dª Consuelo Boticario Boticario, se desarrolló el preceptivo Orden de Reunión.

Entre los puntos tratados se encuentra la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2014 y la ratificación de los acuerdos adoptados en la Comisión Ejecutiva durante este semestre de 2015.

Como último punto se deliberó sobre la concesión de los GALARDONES PLACEAT 2015, que por unanimidad de los Patronos se han otorgado en la Categoría INSTITUCIONAL a la Fundación Primera Fila, colaboradora e impulsora de la Revista Grada, y en la Categoría PERSONAL al profesor D: Miguel Ángel Verdugo Alonso, catedrático de Psicología en la Universidad de Salamanca y Director del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

La entrega de esta tercera edición de los Galardones Placeat tendrá lugar en el Festival de Navidad, el 17 de diciembre de 2015.

PDF Imprimir E-mail

I CONGRESO REGIONAL SOBRE DISCAPACIDAD Y ENFERMEDADES POCO COMUNES EN EL MUNDO RURAL

Miembros de la Fundación Placeat asistieron el miércoles 13 de mayo al Hotel Talayuela Golf donde se ha celebrado el I Congreso Regional sobre Discapacidad y Enfermedades poco comunes en el mundo rural, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor

Las jornadas ha contado entre otros con la presencia de D. Miguel Ángel Verdugo Alonso catedrático de la USAL y experto en Psicología de la Discapacidad, que habló sobre 'Calidad de vida, apoyos a lo largo de la vida'.

El programa ha continuado con ponencias del director de la Escuela de Bienestar para Familias de Personas con Discapacidad, Gonzalo Berzosa, y la directora del Hospital Universitario Puerto del Mar, de Cádiz, Cristina Cortés, que ha disertado sobre las barreras que tienen que sortear los discapacitados en su intento por acceder al mundo laboral.

JORNADA ICAC DERECHO Y DISCAPACIDAD

El 30 de abril tuvo lugar en la Sala Europa del Complejo de San Francisco de Cáceres una Jornada más sobre Derecho y Discapacidad organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, que contó con nuestro Presidente para presentar a los ponentes: D. Alfonso Cortés Guerra, presidente de Cocemfe Cáceres, y D. Tomás Salas Chaves, letrado de Futuex.

I JORNADA DE DIVULGACIÓN

“El Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual: una apuesta de futuro de la Universidad de Extremadura”

El Jueves, 23 de abril tuvo lugar en el Salón de Grados del Centro Universitario de Plasencia la primera Jornada de Divulgación del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, en el marco de la elaboración y puesta en marcha de proyectos de investigación para la cooperación al desarrollo en el área social.

En la Jornada, moderada por D. Manuel Moya Ignacio, intervinieron D. Francisco Tirado Altamirano, Director del Centro Universitario de Plasencia; Dª Mª Teresa Díaz Hernández, Concejala de Familia, Igualdad y Accesibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia; Dª Inmaculada Sánchez Casado, Directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Uex; D. Antonio Ventura Díaz Díaz, miembro del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad

CONSEJO AUTONÓMICO DE FUNDACIONES

El pasado 20 de abril se celebró en Mérida una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación extremeños las propuestas de la AEF ante las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Además, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Extremadura de la AEF celebró una nueva reunión a la que asistió la Fundación Placeat junto a otros representantes de fundaciones extremeñas y en la que se trabajó en los principales asuntos de interés para el sector.

Por último, se celebró una sesión sobre Fundaciones y Fiscalidad, impartida por Isabel Peñalosa, directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la AEF.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

alt

El miércoles, 25 de febrero tuvo lugar en la Biblioteca de la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata la Jornada de sensibilización social “RETOS EN LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD: INMIGRACIÓN, DISCAPACIDAD y MINORÍAS ETNICAS”.

Fundación Placeat participó con su asistencia a esta jornada que se organiza dentro del marco de colaboración existente entre cuatro fundaciones que trabajan en el área social y cultural en Extremadura y que creen firmemente en el importante papel de la sociedad civil.

La Fundación Concha acoge así a FUNDHEX, Fundación Cepaim y Fundación Secretariado Gitano, diferentes agentes, que tratan diferentes aspectos de las personas, intentado de esta manera tener en cuenta la integralidad de las personas desde un punto de vista de la Igualdad de Trato y no Discriminación

Pincha aquí para ampliar la noticia

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>