Estas aqui: Home Fines y Objetivos

Agenda

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Próximos Eventos

Sin eventos
PDF Imprimir E-mail

Fines y Objetivos

La Fundación tiene como misión y objeto básico defender los derechos y gestionar los recursos en favor de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA ASOCIACIÓN PLACEAT Y SUS FAMILIAS, orientada siempre por los principios de inclusión social y de normalización.

La Fundación asume como propios los principios y valores que defiende el movimiento Asociativo FEAPS: la consideración de la persona con discapacidad intelectual como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todas las personas con discapacidad intelectual.

La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar las siguientes actividades:

a) Ejercitar todo tipo de acciones en defensa de los derechos de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias; y oponerse a las ejercitadas por otros, cuando proceda.

b) Realizar, participar y promover cuantas investigaciones se consideren precisas respecto de las necesidades de las personas con Discapacidad intelectual.

c) Gestión de centros específicos para Discapacitados Intelectuales o con módulos especiales para estos, tanto propios como ajenos, ya sean de carácter público o privado.

d) Establecer conciertos, convenios-programa y contratos con personas físicas y jurídicas para el desarrollo de actividades y prestaciones a favor de los beneficiarios de la Fundación.

e) Suscribir convenios o protocolos de colaboración con instituciones públicas o privadas de investigación y desarrollo (I+D) y aquellos cuyos fines sean idénticos o similares a los de la Fundación.

f) Suscribir contratos con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

g) Coordinar actividades con otras realizadas por las Administraciones Públicas u otras instituciones orientadas a los mismos fines y objetivos.

h) Administrar el patrimonio de la persona con Discapacidad Intelectual y de su familia, que por documento notarial se conceda a la fundación.

i) Constituirse en guardador de hecho, cuando las circunstancias personales o sociales así lo requieran. De esta situación se deberá dar cuenta a la autoridad judicial, a los efectos legales pertinentes. En todo caso, la Fundación actuará siempre en interés de las personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias.

j) La contribución a la formación de especialistas en estos campos, mediante proyectos de colaboración con todo tipo de Universidades, institutos científicos o cualesquiera otras instituciones o fundaciones públicas o privadas.

k) Programas dirigidos a la creación y/o mantenimiento de empleo para las personas con discapacidad, y a la mejora de sus condiciones de trabajo.

l) Programas de educación y/o formación profesional.

m) Programas que impulsen el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas.

n) Programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la discapacidad.

o) Programas dirigidos al apoyo a los movimientos asociativos que a juicio del Patronato resulten afines con los objetivos de la Fundación.

p) Programas orientados a la supresión de barreras, tanto arquitectónicas y urbanísticas como de la comunicación.

q) Organizar jornadas, exposiciones, seminarios y cualquier otra actividad que permita sensibilizar más a la opinión pública y a las administraciones

r) Realización de publicaciones, revistas, folletos y edición de libros, ya sea en soporte papel o cualquier otro soporte informático o tecnológico, de cualquier materia de interés para las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias.