Estas aqui: Home Fines y Objetivos

Agenda

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Próximos Eventos

Sin eventos
PDF Imprimir E-mail

Fines y Objetivos

La Fundación tiene como misión y objeto básico defender los derechos y gestionar los recursos en favor de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA ASOCIACIÓN PLACEAT Y SUS FAMILIAS, orientada siempre por los principios de inclusión social y de normalización.

La Fundación asume como propios los principios y valores que defiende el movimiento Asociativo FEAPS: la consideración de la persona con discapacidad intelectual como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todas las personas con discapacidad intelectual.

La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar las siguientes actividades:

a) Ejercitar todo tipo de acciones en defensa de los derechos de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias; y oponerse a las ejercitadas por otros, cuando proceda.

b) Realizar, participar y promover cuantas investigaciones se consideren precisas respecto de las necesidades de las personas con Discapacidad intelectual.

c) Gestión de centros específicos para Discapacitados Intelectuales o con módulos especiales para estos, tanto propios como ajenos, ya sean de carácter público o privado.

d) Establecer conciertos, convenios-programa y contratos con personas físicas y jurídicas para el desarrollo de actividades y prestaciones a favor de los beneficiarios de la Fundación.

e) Suscribir convenios o protocolos de colaboración con instituciones públicas o privadas de investigación y desarrollo (I+D) y aquellos cuyos fines sean idénticos o similares a los de la Fundación.

f) Suscribir contratos con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

g) Coordinar actividades con otras realizadas por las Administraciones Públicas u otras instituciones orientadas a los mismos fines y objetivos.

h) Administrar el patrimonio de la persona con Discapacidad Intelectual y de su familia, que por documento notarial se conceda a la fundación.

i) Constituirse en guardador de hecho, cuando las circunstancias personales o sociales así lo requieran. De esta situación se deberá dar cuenta a la autoridad judicial, a los efectos legales pertinentes. En todo caso, la Fundación actuará siempre en interés de las personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias.

j) La contribución a la formación de especialistas en estos campos, mediante proyectos de colaboración con todo tipo de Universidades, institutos científicos o cualesquiera otras instituciones o fundaciones públicas o privadas.

k) Programas dirigidos a la creación y/o mantenimiento de empleo para las personas con discapacidad, y a la mejora de sus condiciones de trabajo.

l) Programas de educación y/o formación profesional.

m) Programas que impulsen el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas.

n) Programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la discapacidad.

o) Programas dirigidos al apoyo a los movimientos asociativos que a juicio del Patronato resulten afines con los objetivos de la Fundación.

p) Programas orientados a la supresión de barreras, tanto arquitectónicas y urbanísticas como de la comunicación.

q) Organizar jornadas, exposiciones, seminarios y cualquier otra actividad que permita sensibilizar más a la opinión pública y a las administraciones

r) Realización de publicaciones, revistas, folletos y edición de libros, ya sea en soporte papel o cualquier otro soporte informático o tecnológico, de cualquier materia de interés para las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias.