Estas aqui: Home ¿Quiénes Somos?

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
week 48 1 2 3

¿Quiénes Somos?

La Fundación Placeat nace promovida por la Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales Placeat que desde 1972 trata de defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La Fundación se crea el 7 de Junio de 2010, como organización privada, sin ánimo de lucro, y su fin primordial será gestionar y preservar el patrimonio que el colectivo Placeat ha ido adquiriendo desde su fundación y generar mayores recursos económicos que posibiliten la creación de nuevas infraestructuras con las que poder ampliar el numero de plazas y de usuarios a los que poder prestar sus servicios.

Se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura el 26 de octubre de 2010 el cual procede a clasificarla con el número 78N.

La Fundación nace con la implicación de nueve patronos. Seis de ellos son miembros de la Junta Directiva de la Asociación, y a ellos se suman tres personas de reconocido prestigio: la alcaldesa de Plasencia, el obispo de la Diócesis y la directora de la UNED en Plasencia, quedando constituido el Patronato de la Fundación con los siguientes miembros:

Presidente: D. Francisco de Jesús Valverde Luengo

Vicepresidente: D. Valeriano Pablo Granado

Secretario: D. José Sánchez Gutiérrez

Tesorero: D. Fermín Sesma Romero

Vocales: D. Arsenio Amor González

D. Emilio Vázquez Moreno

Dª Elia Mª Blanco Barbero

D. Amadeo Rodríguez Magro

D. Consuelo Boticario Boticario

En la Reunión de diciembre de 2011 del Patronato se produce el cese de Dª Elia Mª Blanco Barbero y la aceptación del nuevo alcalde de Plasencia, D. Fernando Pizarro García Polo, como vocal de reconocido prestigio de la Fundación.