Reunión Patronato de la Fundación Placeat

Reunión Patronato de la Fundación Placeat

Con la asistencia del Administrador Apostólico, D. Ciriaco Benavente, en representación del Obispado, el Alcalde de Plasencia, D. Fernando Pizarro, la directora de la UNED, Dª Gloria Lomo, y el resto de patronos, se ha celebrado hoy 16 de diciembre la reunión de Patronato en la sede de la Fundación Placeat para la aprobación del Plan de Actuación y presupuestos 2022.

VII Congreso Iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad (Inibedi y Fundhex)

VII Congreso Iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad (Inibedi y Fundhex)

El 1 de diciembre volvemos a retomar la normalidad con nuestra asistencia y participación al Congreso Iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad, en esta ocasión en Navalmoral de la Mata, donde se han reunido 30 expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá para compartir buenas prácticas y dar respuesta a las demandas de la población con discapacidad y sus familias.
En el Congreso participó además, un año más, nuestro Presidente Francisco de Jesús Valverde, moderando el Panel “Intercambio de experiencias proyectos de discapacidad, cooperación y género”.

Seminario Derecho y Discapacidad en Talayuela

Seminario Derecho y Discapacidad en Talayuela

El 30 de Noviembre en Talayuela nuestro presidente, Francisco de Jesús Valverde Luengo ha participado en las mesas del Seminario Internacional sobre Derecho de la Discapacidad, organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad (INIEDI).
Se ha abordado la aplicación del artículo 12 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la que diferentes expertxs han intentado ofrecer soluciones, medidas y fórmulas para afrontar los presentes y futuros retos legislativos y jurídicos de la discapacidad

Gala Solidaria de los Premios Grada con el Premio a toda una vida a Paco Valverde

Gala Solidaria de los Premios Grada con el Premio a toda una vida a Paco Valverde

No podíamos faltar al evento que como cada año organiza la revista Grada y la Fundación Primera Fila en donde se reconoce la labor de personas y entidades que han destacado en diversos ámbitos por su actividad. Y máxime cuando este año, el encargado de recoger el premio “Trayectoria Toda una Vida” ha sido nuestro presidente, Francisco de Jesús Valverde Luengo, y el Premio Grada a la Inclusión ha recaído en Plena Inclusión Extremadura.
Así, el 25 de noviembre, en el Palacio de Cristal del Hotel Río en Badajoz acompañamos a los premiados a recibir los merecidos Galardones y disfrutamos de la velada con la que cada año nos deleitan al mismo tiempo que colaboramos con los proyectos sociales que desarrolla la Fundación Primera Fila.

Presentación película Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez

Presentación película Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez

En los Multicines Alkázar ha tenido lugar el 25 de octubre la presentación y estreno de la película Destello Bravío, con la presencia de su directora y de sus actrices principales, vecinas todas de la localidad de Puebla de la Reina en Badajoz y cuya recaudación ha sido a beneficio de Placeat.
Le auguramos grandes éxitos, que ya se están cosechando…

Inauguración de la Torre Mirador de San Gil

Inauguración de la Torre Mirador de San Gil

El día 29 de septiembre, invitados por la Alcaldesa de la Entidad Local Menor San Gil, Esther Sánchez Tapia, hemos tenido el placer de acompañar al pueblo de San Gil y al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al acto de inauguración de la Torre Mirador de San Gil.
Como vecinos y miembros activos de la localidad es un placer colaborar y participar de las actividades que dan vida al pueblo, en un año en el que se conmemoran los 50 años de San Gil como pueblo de colonización y los 25 años como Entidad Local Menor.

Marcha Placeat: Entre la Rivera de Gata y el Árago

Marcha Placeat: Entre la Rivera de Gata y el Árago

Nuestros usuarixs no pueden sentirse más contentos al retomar una actividad referente de la Asociación y en la que disfrutan tanto ellos como los monitores, voluntarios y directivos que les acompañan.
Del 20 al 24 de septiembre el grupo de senderismo de Placeat ha disfrutado de los pueblos de las Tierras de la Ribera de Gata y, en la misma sintonía que en años anteriores ha aprovechado para visitar los Ayuntamientos por los que pasa haciéndoles entrega de una copia del texto de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los ayuntamientos por tan cálida acogida, especialmente al Ayuntamiento de Moraleja, que ha sido el centro base de nuestras jornadas.

Junta Directiva de la AFEX

Junta Directiva de la AFEX

Tras varias reuniones online nos hemos vuelto a reencontrar el 3 de junio en el edificio Valhondo de la capital cacereña junto con el resto de los miembros que componemos la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Fundaciones para tratar de retomar la normalidad de antes de la pandemia y ponernos al día en todos los temas que atañen al sector fundacional extremeño

Nombramiento de Francisco de Jesús Valverde como miembro de la Orden de Alfonso X el Sabio

Nombramiento de Francisco de Jesús Valverde como miembro de la Orden de Alfonso X el Sabio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el 4 de agosto la concesión del ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Cruz, a nuestro Presidente, Francisco de Jesús Valverde Luengo, por sus reconocidos méritos en el ámbito docente y educativo a lo largo de toda su trayectoria.
Se une así este nombramiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional al de Medalla de Extremadura que ya consiguiera en 2010 y al de Hijo Predilecto del ayuntamiento de Plasencia en 2019. Los que formamos parte de este colectivo que es Placeat nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento y vaya desde aquí nuestra más efusiva enhorabuena.

Jornada AEF “La urgencia del mecenazgo” 8 de julio

No podíamos faltar a una jornada tan interesante como la propuesta por la Asociación Española de Fundaciones en la que grupos parlamentarios y organizaciones representativas del Tercer Sector han debatido sobre la ley de Mecenazgo que se está tramitando en el Congreso de los Diputados. El sector y la sociedad han cambiado en estos veinte años desde que se aprobó la actual legislación, lo que hace urgente que se revisen nuevas fórmulas para fomentar la participación de la ciudadanía y estimular la financiación privada de los fines de interés general.