La Fundación Placeat asistió ayer, 25 de junio, en la sede de la CECA en Madrid a la Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones en la que se procedió a elegir a la Junta Directiva que representará y gestionará la Asociación durante los próximos cuatro años.
Javier Nadal, presidente de la AEF desde 2011, fue sido reelegido en el cargo por segundo mandato consecutivo. Nadal remarcó su intención de llevar la Asociación “por toda España, pero orientando el foco desde cada uno de sus territorios”.
Durante la sesión se procedió la presentación, por parte de Silverio Agea, director general de la AEF, de las cuentas anuales de la Asociación, que quedaron formalmente aprobadas por la Asamblea General. Amadeo Petitbò, vicepresidente primero de la AEF, realizó un repaso de la actividad desarrollada por el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), que durante el pasado mandato ha publicado cuatro informes analíticos sobre el sector y que “permite conocer lo que somos y hacemos”.
Al término de la Asamblea, ha tenido lugar la sesión abierta “Construyendo sinergias entre fundaciones grandes y pequeñas” en la que distintas fundaciones de bajo presupuesto nos han contado sus experiencias y sus modos de sobrevivir a la crisis.