#October1Europe

#October1Europe

Coincidiendo con el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, representantes de la Fundación y la Asociación Placeat han entregado a la Policía Nacional el gran Tapíz que han realizado nuestros usuarios en un Acto presidido por la Delegada del Gobierno, Dª Yolanda García Seco, acompañada del Subdelegado del Gobierno, D. Jose Antonio García muñoz, así como del Jefe Superior de la Policía en Extremadura, D. Jose Manuel Merino, el jefe Provincial de Cáceres D. José Berrocal, y el comisario de la Policía nacional en Plasencia, D. Lisardo J. Gutiérrez. Ha clausurado el Acto el Alcalde de Plasencia D. Fernando Pizarro García Polo.

Junta Directiva y Asamblea General AFEX

Junta Directiva y Asamblea General AFEX

El 11 de septiembre, en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero hemos asistido a la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Fundaciones, nombrándose nuevo secretario en la persona de Jorge Villar Guijarro (FUNDHEX), a la que le ha seguido la celebración de la Asamblea General, y en donde se han aprobado la Memoria de Actividades y Cuentas Anuales de 2018, el Plan de Actividades y Presupuesto de 2019, así como la ratificación de representantes de la AFEX en la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

Fundación Placeat en la Memoria de la AEF

Fundación Placeat en la Memoria de la AEF

Junto con 142 Fundaciones asociadas, y como viene sucediendo en los últimos años, la Fundación Placeat participa en la Memoria de actividades de la Asociación Española de Fundaciones, aportando un pequeño texto relacionado con nuestra actividad en 2018, colaborando así a la visibilidad de las actividades del sector.

Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones 2019

Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones 2019

El Presidente y la Directora de la Fundación han asistido a la Asamblea General que se ha celebrado este martes, 25 de junio en la sede de la Fundación Diario Madrid donde Javier Nadal ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con un nuevo modelo de Junta Directiva, paritaria y que reduce su tamaño en un tercio.
Esta novedosa propuesta estratégica incluirá grupos como el Consejo Territorial (presidido por Nadal), así como otros enfocados a la Investigación e Innovación Responsable, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), Fundaciones Filantrópicas Personales y Familiares, Gobernanza, Cooperación y Alianzas, Sinergias e Innovación social o Universidades y Educación. Una lista que se completa con los Grupos Sectoriales, los Consejos Autonómicos, el Consejo Asesor y el Consejo de mecenas del INAEF.
En la asamblea se han aprobado, además, las cuentas anuales, el manual de prevención penal y el código de conducta de la AEF.
Deseamos mucha suerte a la nueva Junta Directiva para seguir trabajando en beneficio de nuestro sector fundacional.

Seminario Doctoral de Estudios Europeos del Premio Europeo Carlos V

Seminario Doctoral de Estudios Europeos del Premio Europeo Carlos V

La Fundación Placeat ha asistido a la conferencia de clausura del Seminario Doctoral de Estudios Europeos del Premio Europeo Carlos V, presentado por el Excmo. Sr. D. Marcelino Oreja Aguirre e impartida por el Excmo. Sr. D. Raimundo Basssols Jacas, quien fuera Embajador Jefe de la Misión de España ante las Comunidades Europeas y Secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas.
Bajo el título “Sueños, realidad y problemas de la Unión Europea” nos ha dado las claves de la situación actual por la que atraviesa la Unión Europea.

Jornada de Trabajo Fundación ONCE

Jornada de Trabajo Fundación ONCE

La Fundación ONCE, nos ha reunido a las distintas entidades sociales extremeñas en una Jornada de trabajo muy interesante en Mérida la mañana del 20 de junio para presentarnos las diversas convocatorias de ayudas disponibles desde su Fundación, así como la manera de acceder a ellas.

Jornadas de Debate en Yuste

Jornadas de Debate en Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Consejo Extremeño del Movimiento Europeo han unido sus esfuerzos para organizar un debate en el Real Monasterio de Yuste el 14 de Mayo, al que han asistido representantes de partidos políticos junto con un grupo de personas representativas de los sectores económico, social y cultural de Extremadura, entre ellas nuestro presidente, a fin de que con sus intervenciones puedan contribuir a la reflexión conjunta.

Jornadas Mujer, Capacidad y Violencia de Género

Jornadas Mujer, Capacidad y Violencia de Género

Miembros de nuestra Asociación y de nuestra Fundación, usuarias incluidas, hemos asistido a la jornada que el Ayuntamiento de Plasencia ha organizado el 7 de mayo, en Santa María, “Mujer, Capacidad y Violencia de Género”, cuyo objetivo ha sido visibilizar la doble discriminación de las mujeres con discapacidad, que ya son discriminadas por ser discapacitadas y además por ser víctimas de violencia de género
Lo más destacado de la Jornada ha sido la conferencia a cargo de Ana Peláez, comisionada de género, vicepresidenta ejecutiva de la fundación Cermi Mujeres y representante de España en el Foro Europeo de la Discapacidad. La jornada ha terminado con la muestra de los recursos municipales contra la violencia de género.

Premios Grada 2019

Premios Grada 2019

La noche del 30 de abril asistimos a la Gala de los Premios Grada que como cada año organiza de forma espléndida la Fundación Primera Fila en el Palacio de Congresos de Badajoz para premiar a los extremeños que han destacado en cada categoría. Los premiados este año han sido la Fundación Dolores Bas, Lycole, Ecoenergías del Guadiana, Jorge Cáceres, Acústicos al fresquito, Loida Zabala, Festival Stone & Music de Mérida, Jaime de Jaraíz, Agrupación Fotográfica Extremeña y Mensajeros de la Paz.
La recaudación va destinada íntegramente al Proyecto Theracenter de su Fundación, de ahí que siempre queramos colaborar y estar presentes en una noche llena de buen hacer, arte y sorpresas. En esta ocasión la sorpresa la ha recibido nuestro Presidente, que con nuestra complicidad y la de los organizadores de la Gala ha sido protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche al recibir un pequeño homenaje.

Nombramiento de Hijo Predilecto

Nombramiento de Hijo Predilecto

La familia Placeat está de enhorabuena, ya que nuestro Presidente, Francisco de Jesús Valverde Luengo ha recibido hoy 27 de abril la Medalla de Hijo Predilecto de Plasencia, en una solemne y emotiva ceremonia celebrada en el Centro Cultural Las Claras, en la que ha estado arropado por miembros de Junta Directiva de la Asociación, Patronos, trabajadores, familiares y amigos. En el mismo acto ha recibido la Medalla de Hijo Adoptivo de Plasencia D. Santigo Antón Gallego, a quien también felicitamos.
Desde el Patronato de la Fundación Placeat nos unimos a la numerosas felicitaciones recibidas. ¡¡¡Enhorabuena, Presidente!!!!