La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró ayer, EL 22 su Asamblea General en el Auditorio de Caixa Fórum en Madrid, ante la presencia de los representantes de gran parte de sus fundaciones asociadas, y entre ellas la Fundación Placeat. El presidente de la AEF, Javier Nadal, acompañado por el secretario general de la AEF, Adolfo Menéndez, repasó la actualidad de la Asociación e hizo hincapié en la importancia de innovar dentro del sector.
“Apostar por la innovación es la mejor manera de caminar hacia un futuro en el que las fundaciones cubran todas las necesidades de una sociedad como la española, moderna, abierta, inclusiva, completa y entusiasta”, explicó Javier Nadal.
En la Asamblea también se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de 2015, así como la aplicación del excedente del ejercicio y la incorporación de tres nuevos miembros a la junta directiva de la AEF: Fundación Barceló, Fundació General de la Universitat de València y Fundación Maimona.
Tras la asamblea, se mostró un avance de la nueva web de la Asociación, mucho más visual y con un diseño sencillo, intuitivo y accesible que estará activa desde el 1 de julio, fecha prevista para su lanzamiento. También se presentó la plataforma “colaboratorium” que se utilizará para abrir y ordenar el debate de las fundaciones asociadas en torno a la propuesta presentada por el presidente sobre el actual sistema de cuotas de la AEF.