El 13 de mayo la Fundación Placeat asistió  en Talayuela a la primera edición del Congreso Regional de Enfermedades poco comunes en el Medio Rural organizado por Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo en colaboración con el Gobierno de Extremadura y del Ayuntamiento de Talayuela, dentro de una campaña de sensibilización para dar a conocer la importancia de estas patologías y su realidad, con el objeto de  normalizar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas con enfermedades poco frecuentes.

En el transcurso de las jornadas se proyectó la película ‘Soy yo’, realizada el pasado año por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en la que se narran las historias de cuatro personas que muestran los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad física en América Latina y El Caribe. A su término, los participantes asistieron a tres ponencias donde se hablaron de temas tan importantes como la  calidad de vida y apoyos a lo largo de la vida, a cargo de D. Miguel Angel Verdugo Alonso, el envejecimiento de las personas con discapacidad y de enfermedades poco frecuentes y  sobre las barreras en el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad.

Ya por la tarde, se sucedieron nuevas ponencias sobre el estudio de enfermedades de difícil tratamiento, el control postural, la fibrosis quística o el síndrome de piernas inquietas, para iniciar después grupos de trabajo y talleres.

La jornada  contó con la presencia de la teniente alcalde de Talayuela, Petri Hernando,  Guadalupe Cordobés, Directora Gerente de Apto, la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro y un importante número de profesionales del mundo sanitario, investigación, terapéutico y social.

Pincha aquí para ver toda la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *